CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 19 de octubre de 2012

RESEÑA

Agua para Elefantes

Sinopsis
Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Benzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.

Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual. 


Mi opinión
Agua para elefantes se puede resumir en una palabra Hermoso.

Tengo que admitir que quise leer el libro porque vi primero la película y me gusto mucho, así que pensé ¿Qué tal será el libro?

Me gusta el inicio como comienza con esta música impresionante, la expectación y de repente te encuentras con un Jacob de 93 años ¡Caray!  Noventa y tres años. Es un viejo un poco huraño, un poco amargado, esta en un asilo no tiene amigos, pero eso ni importa porque resulta que hay un circo en la ciudad y esta decidido a ser parte de el.

Jacob logra escaparse del asilo y se encuentra con Charlie e inicia su trabajo para convencerlo de que un hombre de 93 años viaje con el.

De pronto nos encontrarnos con un Jacob de 23 años listo para el éxito eminente que se presenta antes sus ojos. Pero la muerte de sus padres lo deja sin casa y reprueba su examen final. Triste emprende una caminata hasta que se encuentra en el camino de los rieles de un tren y en una decisión inesperada se monta en el tren y ahí es cuando inicia la historia de su vida.   

El primer amigo que hace es Camel un borracho sin reparo, pero con un corazón gentil. El es quien ayuda a Jacob a introducirse en la vida del circo. Y esto lo lleva a conoce a August es el personaje más complejo y fascinante de todo el libro. Claro desde mi punto de vista
Jacob se hace su amigo y de esta forma conoce a su esposa Marlena. Se hacen amigos rápidamente lo cual no dura mucho cuando Jacob y Marlena se enamoran, esto ultimo no me pareció tan convincente, pero esta bien. El circo se encuentra en una seria crisis financiera por lo que en un ataque de, no se desesperación, ingenio o quizás ¿instinto? August compra un Elefante Rosie, mi personaje favorito J

Este libro me dejo grandes enseñanzas que no esperaba.

En primer lugar el maltrato hacia los animales, es una cosa ruin y ahora no me siento tan feliz de las veces que he ido a un circo. Trataran de igual forma a los animales, sinceramente espero que no. Me conmovió mucho la situación en la que un trabajador de la clase obrera trabajase tan duro y su trabajo sea tan poco renumerado y de igual modo desconsiderado. A través de Jacob podía ver (leer) lo que sus ojos veían la historia de cada uno de ellos, sus vivencias y desventuras.  

A pesar que que el romance esta latente en todo el libro el personaje de Marlena no me cautivo, como pensé que lo haría, pero esto no importa porque todo lo demás lo recompensa. Es un libro que vale la pena leer.
Cuatro torres y media casi un puntaje perfecto. 












0 Sueños:

Publicar un comentario